fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional Papa Francisco suma más de 100 mil seguidores en su nueva red social

Papa Francisco suma más de 100 mil seguidores en su nueva red social

Por Redacción Expresso

Ciudad del Vaticano.-El Papa Francisco dio otro gran paso en su inmersión en las redes sociales y estrenó hoy su cuenta oficial de Instagram @franciscus. El máximo pontífice publicó su primera foto en la mañana argentina y causó furor en la web: en una hora sumó 100 mil seguidores y al mediodía la cuenta había superado los 420 mil, mientras que la publicación contaba con 68.000 “me gusta” y 12.000 comentarios.

De acuerdo con el portal web Infobae, el Papa eligió para el estreno una imagen que lo muestra a él rezando y la acompañó con la frase “reza por mí” en los idiomas inglés, español, italiano, árabe, francés, polaco, portugués y alemán.

 

Al mismo tiempo, Francisco anunció en su cuenta de twitter la apertura de su actividad en la nueva red social con la frase: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y la ternura de Dios”.

Según se comunicó en la semana desde la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, las imágenes utilizadas por la cuenta papal en Instagram serán obtenidas de fotos publicadas en el diario de la Santa Sede, “L’Observatorio Romano”.

La fecha elegida por Francisco para el estreno de su cuenta de Instagram coincide con el tercer aniversario del inicio de su pontificado.

 

Francisco se había reunido en la última semana de febrero con Kevin Systrom, fundador y dueño de la red social que ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo.

El Papa sumó de esta manera una nueva vía de comunicación con sus fieles mediante las nuevas tecnologías. Su cuenta de Twitter @Pontifex suma con casi 9 millones de seguidoresmientras que también protagoniza la app para celulares “Click to pray“, en la que invita a los usuarios a rezar junto a él.