fbpx -
home Destacadas, Morelia Panteones de Morelia sí podrán abrir para Noche de Muertos

Panteones de Morelia sí podrán abrir para Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- El próximo 1 y 2 de noviembre, los 44 panteones públicos y privados de Morelia podrán permitir la entrada de personas para celebrar la Noche de Muertos, siempre y cuando respeten protocolos sanitarios que van desde el acceso limitado de familiares, uso de cubrebocas y la sana distancia.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, dijo que este protocolo deberá respetarse, ya que Morelia está a punto de volver al color verde en el semáforo epidemiológico.

Por ello, apuntó, el protocolo de acceso a los camposantos de la capital del estado es que los días 1 y 2 de noviembre no podrá hacer aglomeraciones, estará totalmente prohibido el acceso con alimentos y bebidas alcohólicas, además de que los niños menores de 12 años no podrán entrar.

El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Nezahualcóyotl Vázquez, dijo los panteones tienen permitido operar de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y en el caso del panteón municipal de Morelia tendrá solo dos accesos, uno en la avenida J. Múgica y otro por Villa Universidad, en donde todos los asistentes van a pasar por un filtro sanitario donde se tomará la temperatura a los asistentes y darán gel antibacterial.

Asimismo, dijo que no podrán ir más de tres personas por familia y durante su estancia en el panteón no podrán estar aglomerados y quedará prohibido el comercio ambulante.

Sobre este último tema, dijo que solo estará permitido en el panteón principal la instalación de puestos de flores velas y otros artículos para las ofrendas en un espacio donde solo estarán el 70% de los comerciantes que se ponen habitualmente.

Te puede interesar:  ¿Qué cárteles controlan Michoacán?

Por último, las autoridades municipales aseguraron que habrá un operativo de seguridad para garantizar que todo esté protocolo se respete y no descartaron sancionar a las personas que lo incumplan.