fbpx -
home Destacadas, Michoacán Panistas niegan quiebre de bancada en Congreso del Estado

Panistas niegan quiebre de bancada en Congreso del Estado

Fotografía/Archivo ME

Morelia, Michoacán. – Luego de que el diputado Oscar Escobar Ledesma anunciará su renuncia al grupo parlamentario del PAN para ir como independiente, su compañero de bancada Hugo Anaya y Mónica Lariza Pérez negaron que exista quebranto en la fracción y mucho menos debilitamiento en el partido, del que incluso se habla que de acuerdo a los estatutos, sacarían a Óscar Escobar.

En entrevista, los diputados coincidieron en señalar que tendrían que trabajar en diferencias e incluso en los estatutos del partido; sin embargo, apuntaron que es punto y aparte de lo que sucede en el Congreso del Estado.

“Se tendrá que trabajar en la legalidad. Le tocaría al PRI encabezar la Junta de Coordinación Política, pero no consideramos una debilidad, ni quiebre, somos 8 y trabajaremos por la unidad”, expresó Larisa.

En tanto, Hugo Anaya reconoció que los estatutos deben ser respetados, por lo que es decisión del presidente nombrar al coordinador del grupo parlamentario.

Te puede interesar:Más de 2 mil empresas michoacanas son víctimas de extorsión y corrupción

Óscar Escobar dejó en claro que en caso de ser expulsado apelará legalmente la decisión, pues aseguró que él desea mantenerse en el PAN.

“Yo voy a dar la pelea hasta la última instancia, estoy renunciando a la bancada, no al partido, yo voy a seguir ostentando el compromiso con la gente”, expresó.

Defendió su trabajo en el partido albiazul y negó que exista quiebre o debilidad del partido, a pesar de sus diferencias en la bancada legislativa.