fbpx -
home México Pandemia tuvo un saldo de 391,414 negocios menos en México

Pandemia tuvo un saldo de 391,414 negocios menos en México

Fotografía/Autónomos y emprendedores

México. – Hay negocios que cerraron definitivamente, los nuevos y los sobrevivientes la pandemia al corte del 2020 dejaron un saldo de 391,414 unidades económicas menos, de las cuales 99% eran micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo que significa que el total de empresas en México se redujo 8% de acuerdo con el registro del 2018, con cifras de la Encuesta sobre la Demografía de los Negocios (EDN) del Inegi.

Anterior a la llegada de la pandemia se tenían alrededor de 4.9 millones de unidades económicas en el país, hoy son 4.5 millones. La desaparición de empresas también provoco una baja importante en las fuentes de trabajo; el personal ocupado promedio de los establecimientos que sobrevivieron pasó de 3 a 2.7 personas. La mayor parte de los negocios que nacieron en el contexto Covid-19 tenían sólo dos empleados en promedio.

Te puede interesar: Secretaría de Energía cumple las suspensiones a reforma eléctrica

Aunque desaparecieron 1 millón 010,857 de unidades económicas que existían antes de la pandemia, la cifra fue contrarrestada por la aparición de 619,443 nuevas unidades durante la crisis.

Fuente Economista.