Morelia, Michoacán.- José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Michoacán, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a los virtuales ganadores de la contienda electoral.
Si bien, Hinojosa Pérez señaló que no se sienten derrotados, reconoció que los resultados de la contienda electoral no les favorecieron como esperaban: “Hubiéramos querido tener más triunfos”, dijo.
Según su declaración, el partido que dirige registró un crecimiento del 300% en el estado.
Agregó que lograron quedar electos en 19 municipios, y que de ocho que ya gobernaban, Acción Nacional refrendó en siete. Además, se obtuvieron cinco Distritos Locales y dos Distritos Federales.
Los candidatos a las alcaldías municipales que lograron el triunfo fueron los de Los Reyes, La Piedad, Numarán, Ecuandureo, Sahuayo, Villamar, Tungüindin, Ario de Rosales, Taretan, Charo, Tangancícuaro, Uandacareo, San Juan Nuevo, Tacámbaro, Lagunillas, Peribán, Quiroga, Chavinda y Tancítaro.
En cuanto a los Distritos Locales, hizo mención de Zacapu, La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Tacámbaro y de los Federales, Jiquilpan y Zamora.
El dirigente estatal apuntó que se encuentran analizando la posibilidad de impugnar el resultado en 4 municipios.
Pese a celebrar que se haya realizado una jornada electoral pacífica en gran parte del estado, lamentó lo sucedido en Lagunillas, donde hubo amenazas a la candidata panista, Macarena Chávez y argumentó, que por esa razón no pudo sumarse a la rueda de prensa.
En cuanto al futuro del Frente, afirmó que en el tema federal existe un compromiso de crear una plataforma conjunta y dijo que los diputados del Frente tendrán una reunión plenaria con el objetivo de trazar una agenda conjunta.
“Creemos que el grupo del Frente por México va a ser un grupo importante en la Cámara de Diputados y en el Senado y será un contrapeso”, aseveró Hinojosa Pérez.