Morelia, Michoacán. – En rueda de prensa del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por su dirigente estatal, Carlos Quintana, se abordaron diversos temas relacionados con la política interna del partido. Quintana mencionó que están en diálogo con sus militantes de todo el estado para conocer si prefieren que el PAN “vaya solo como partido, como institución, o si desean construir un proyecto de alianza con algún otro partido”.
Durante la ronda de preguntas por parte de los medios de comunicación, Quintana fue cuestionado sobre las recientes declaraciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien acusó al comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, de tener vínculos con el crimen organizado.
Carlos Quintana calificó el tema como “muy delicado” y aseguró que no solaparán ninguna conducta ilícita, pero tampoco permitirán difamaciones sin fundamento. Además, ofreció acompañamiento al acusador “Memo” Valencia para que presente su denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Michoacán, en caso de contar con pruebas de los presuntos nexos de Cussi con el narcotráfico.
Quintana subrayó que, al tener información o pruebas y no presentar la denuncia, no solo se afecta a los ciudadanos de Morelia, sino que también se convierte en encubrimiento. Reiteró su invitación al dirigente estatal del PRI para que proceda legalmente “de inmediato”, si tiene las pruebas y testimonios suficientes, y advirtió que este tema no debe convertirse en un asunto mediático.
El dirigente condenó enérgicamente la actitud de “hablar y no actuar”:
“Es muy fácil decir las cosas sin tomar acción. Yo los invito a que actúen, a que denuncien y a que se proceda conforme a derecho”.