Ciudad de México. – Diputadas y diputados del PAN alertaron sobre el abandono del sector salud y denunciaron la falta de atención al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud, respaldó al personal médico del hospital, quienes reportaron desabasto de insumos y servicios debido a que parte del presupuesto 2025 permanece retenido en la Secretaría de Hacienda. Esta situación, dijo, ha provocado la reducción de cirugías especializadas y tratamientos para menores.
Ramírez Barba pidió al director del IMSS, David Kershenobich, intervenir de inmediato y recordó que en 2025 se recortaron 111 mil millones de pesos al presupuesto de salud, calificando la medida como “negligencia criminal”.
“NO ES UN TRÁMITE, ES NEGLIGENCIA CRIMINAL”
El diputado @ectorjaime alzó la voz por los cirujanos del Hospital Infantil “Federico Gómez”, que denunciaron una crisis devastadora: cirugías suspendidas, falta de anestesia y servicios cerrados.
El presupuesto 2025 sigue retenido… pic.twitter.com/bSEIAuU4hr
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 28, 2025
La diputada María Josefina Gamboa señaló que el problema se repite en todo el país, afectando a familias que no consiguen medicamentos, mientras que el diputado Alan Sahir Márquez denunció el abandono del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
Finalmente, Francisco Pelayo Covarrubias se solidarizó con trabajadores del sector, recordando las protestas recientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Baja California Sur.
El PAN exigió al Gobierno Federal soluciones inmediatas y un compromiso claro para garantizar la atención médica de niñas, niños y familias mexicanas.








