fbpx -
home México, Salud Pan blanco de Bimbo puede estar asociado con el cáncer

Pan blanco de Bimbo puede estar asociado con el cáncer

EE.UU. – El diario de Estados Unidos, The Guardian reveló que el pan blanco contiene ingredientes a base de pesticidas, explosivos, derivados de petróleo, blanqueadores químicos y acondicionadores de masa, además, bromato de potasio, elementos que conllevan cáncer en el riñón y tiroides.

Pero no es todo, los análisis revelan que también contiene azodicarbonamida (ACA), que se utiliza para crear burbujas en las espumas y plásticos de vinilo, que es utilizado para la elaboración del pan pues este se encarga de esponjarlo y blanquearlo.

De acuerdo a los recientes reportes, ya hay múltiples peticiones a la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA) para retirar el pan del mercado, sin embargo, aún continúa siendo seguro “para consumirse”, pese a que los expertos están en contra de su venta y consumo.

No ha sido la primera vez que la empresa Bimbo se ve involucrada en las cuestiones de salud, el pan blanco está hecho con jarabe de maíz de alta fructosa, asociado con el síndrome metabólico, el cual incrementa los riesgos de contraer una enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre, etcétera. Este también contiene dextrosa y maltodextrina, los cuales pueden ocasionar elevaciones irregulares en la glucosa de la sangre.