fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Pago de cuotas escolares es un enemigo a enfrentar: CEDH Michoacán

Pago de cuotas escolares es un enemigo a enfrentar: CEDH Michoacán

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán a 5 de febrero de 2016.- Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pago de cuotas escolares es un enemigo a enfrentar, advirtió el presidente de la institución, Víctor Manuel Serrato Lozano.

En el marco de las preinscripciones e inscripciones, dejó en claro que la CEDH está pendiente para evitar la discriminación a través de todo tipo de cuotas escolares.

Enfatizó que en diversos recorridos ya identificaron también que en algunas escuelas exhiben a los alumnos en listas por no pagar cuotas, las cuales sostuv, están totalmente prohibidas.

Aseguró también que a partir de las acciones de la CEDH las quejas han disminuido, ya que antes se recibían 50 quejas al año y el año pasado se recibieron 8.

Por tanto hizo un llamado para que las autoridades educativas emitan circulares en la que se establezca que está prohibido condicionar el ingreso de los estudiantes por el pago de cuotas a fin de apoyar en la defensa de la educación gratuita.

De igual manera comentó que estarán atentos a inconformidades que se presenten en las concentraciones por la visita del papa e incluso en la defensa de derechos laborales, ya que recordó habrá muchos cortes a la circulación, por lo que hizo un llamado general a los patrones a ser conscientes de la situación.