fbpx -
home Destacadas, Michoacán Pago a profesores continuarán esta semana: Secretaría de Educación en Michocán

Pago a profesores continuarán esta semana: Secretaría de Educación en Michocán

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán; 12 de julio del 2016.-  Ningún pago de quincenas se ha suspendido, por lo que cualquier falta al respecto debe ser alguna falla en el sistema, aceptó la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, quien en entrevista informó que de mil 620 que fueron notificados para ser sancionados por más de tres faltas continuas, 300 han acudido a justificar faltas.

Señaló que los cheques de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantienen vigentes, pero la Secretaría se mantiene al margen de las reuniones que se tengan con las autoridades de los gobiernos estatal y federal.

Informó también que a partir de mañana se reabrirán los módulo de pago, “hicimos un alto para reorganizar la documentación, hemos tenido varias reuniones con el banco, buscar algunos cheques no han salido, así como tarjetas que hacen falta, pero se reabren los módulos miércoles, jueves y viernes, el sábado se hará otro corte para registrar el avance correspondiente”, señaló.

Respecto al ciclo escolar, manifestó que existen escuelas que cumplieron con todo el ciclo y otras que han tenido que reponer las clases, por lo que confió en que se cerrará de manera oportuna.