-
home México Padres que mataron a su hija de 4 años a golpes irán 88 años a la cárcel

Padres que mataron a su hija de 4 años a golpes irán 88 años a la cárcel

Fotografía interior/Proceso

Ciudad de México.- Por el delito de feminicidio, un juez de distrito judicial de Nezahualcóyotl sentenció a 88 años de prisión a Yadira M. P. y Pablo R. E., la madre y el padrastro de Lupita, la pequeña conocida como “Calcetitas rojas”, a quien en marzo de 2017 golpearon hasta causarle la muerte y después abandonaron su cadáver en la colonia El Sol del mismo municipio del Estado de México.

En la audiencia realizada el pasado miércoles 4 en los Juzgados de Neza-Bordo, el impartidor de justicia determinó que existen suficientes elementos para demostrar que los imputados participaron en el feminicidio de la menor de 4 años, a quien ordenó identificar con el nombre de Guadalupe Medina Pichardo, pues debido a la situación de abandono que padecía, ni siquiera había sido registrada legalmente por sus padres.

Pablo Rodríguez Escamilla y Yadira Medina Pichardo, madre y padrastro de Lupita, la pequeña conocida como “Calcetitas rojas”. Foto: Twitter @FiscalEdomex

Además, el juez impuso a los responsables una multa de 449 mil 115 pesos y les ordenó pagar 165 mil 323 por reparación del daño. En caso de no contar con los recursos para cubrir el monto, los sentenciados deberán trabajar en estancias públicas o privadas por un periodo equivalente a mil 825 días, distribuidos por un máximo de tres horas diarias o tres veces por semana, tiempo en el que serán vigilados por las autoridades del penal.

Asimismo, los hermanos de Lupita, de 8, 10 y 15 años de edad, deberán recibir apoyo de las autoridades para que puedan recibir educación, desde nivel básico hasta técnico o superior, a fin de garantizar su estabilidad económica.

Fuente: