fbpx -
home Michoacán, Morelia Padres de Familia condicionan inscripción en EST número 3, en Morelia

Padres de Familia condicionan inscripción en EST número 3, en Morelia

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Aún no son los exámenes de ingreso y padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 3 se quejan ante la cuota que la misma Asociación de Padres de Familia acordó de 500 pesos para el ingreso a la misma.

La dirección de la escuela aseguró que la inscripción no está condicionada y que fue acuerdo de la Asociación de Padres de Familia.

Al respecto el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, señaló que no se puede condicionar el servicio educativo, ni afectar en ningún sentido la igualdad en el trato de los alumnos, si no se accede a realizar alguna aportación.

“Las asociaciones de padres de familia pueden tener participación en la vida escolar y tienen derecho a recibir cooperaciones voluntarias, pero sin obligar a los padres a realizar un pago por cantidades fijas” puntualizó.

Asimismo, agregó que los padres de familia tienen la libertad de aportar lo que se considere necesario y participar solidariamente para las mejoras del servicio educativo a sus hijos, en caso de no poder hacerlo, la escuela no tiene derecho a prohibir la inscripción, la participación en exámenes ni negar o condicionar la entrega de documentos por este concepto

Por tanto, advirtió que se sancionará a toda autoridad educativa que incurra en estas faltas, e informó que las denuncias pueden hacerse en la Subsecretaría de Educación Básica, en la Dirección General de Unidades Regionales de la dependencia o en el Facebook oficial de la dependencia.