Ciudad de México.- El sacerdote Gregorio, más conocido como “el padre Goyo” se refirió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla, como “el más grande criminal”, durante una entrevista con el periodista Pepe Cardenas.
Fue a través de un comunicado de la asociación El Buen Samaritano, que hicieron llegar un comunicado en el que se habla de la situación que se vive en la Tierra Caliente de Michoacán. Fue entonces que el padre fue contactado por el periodista y durante la entrevista dijo:
“El gobierno de Michoacán no ha hecho nada por erradicar el crimen organizado que azota a los productores de limón en el estado”
“El problema que tenemos en Tierra caliente y en todo el estado de Michoacán de fondo esta el mismo gobierno… el problema que tenemos hoy en Michoacán es el narcogobierno, las alianzas que han pactado con los grupos criminales”
Así mismo se refirió a la vigilancia que ha impulsado el estado como “un teatro” ya que no acuden a solucionar el problema. Comentó que quienes participaron en la muerte del exautodefensa Hipolito Mora, son quienes han puesto de cabeza la región, con asesinatos, secuestros, desapariciones, etc.
El párroco aseguró que gran parte de la responsabilidad de este problema es del gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla, a quien considera el criminal más grande del estado, pues dijo ha sido por ordenes del gobernador que se han liberado a criminales que ya habían detenido.
“Es uno de los delincuentes más grandes que tenemos en el estado de Michoacán, es el jefe de los delincuentes pa que me entiendas… han detenidos a 24 lideres delincuenciales y ninguno esta detenido, todos has sido sueltos.
El padre Goyo indicó que Ramirez Bedolla lo considera un enemigo y debido a ello teme por su seguridad.
No es la primera vez que el Padre Goyo acusa a Ramirez Bedolla, en 2023 lo responsabilizó por la muerte de Hipólita Mora, ex líder de las autodefensas en ele estado, además también acuso al mandarín de apoyar a grupo criminal los viagras.