fbpx -
home Destacadas, Internacional Padre envío a su hijo a la escuela después de dar positivo a covid-19

Padre envío a su hijo a la escuela después de dar positivo a covid-19

Fotografía/ Pixabay

México.- Más de 80 estudiantes estuvieron potencialmente expuestos al covid-19 el primer día de clases en Reno, Nevada, el lunes después de que un padre enviara a su hijo a la escuela secundaria Marce Herz, a pesar de que tanto el padre como el niño dieron positivo a una prueba del virus apenas dos días antes, dijeron funcionarios del Distrito de Salud del Condado de Washoe.

Los estudiantes expuestos tuvieron que ponerse en cuarentena en casa y comenzaron el aprendizaje a distancia el martes, dijo el Distrito Escolar del Condado de Washoe.

En una carta enviada el martes a los padres de los estudiantes afectados, el director Brandon Bringhurst dijo que si su hijo está completamente vacunado, los padres pueden llevar la tarjeta de vacunación a la escuela y el estudiante puede reanudar las clases en persona de inmediato. Los estudiantes afectados también pueden hacerse una prueba de covid-19 el 14 de agosto o después. Y si dan negativo y no tienen síntomas, pueden regresar a la escuela el 17 de agosto.

Te puede interesar: Le llueven críticas en redes a gobierno de la 4T por regreso a clases

El distrito escolar no compartió información sobre el estudiante que fue a la escuela después de la prueba positiva o de sus padres. El padre se negó a comunicarse con el personal del distrito de salud del condado de Washoe o con los funcionarios escolares, dijo el distrito de salud.

“No estamos buscando invertir nuestros recursos limitados en presentar cargos contra los padres en este momento”, dijo el distrito de salud en un comunicado. “Buscamos la cooperación de los miembros de nuestra comunidad”.

El debate sobre las mascarillas en los colegios de Tennessee se acentúa en medio de la exigencia por parte del consejo local de utilizarlas en escuelas primarias

El anuncio se produce cuando las escuelas de todo el país están comenzando el nuevo año académico y a navegar por el camino más seguro durante un momento en que los casos de covid-19 y las hospitalizaciones, incluso entre los estadounidenses más jóvenes, están aumentando y los estudiantes menores de 12 todavía no son elegibles para una vacuna. En algunos estados, incluidos Texas y Florida, líderes locales se han encontrado en desacuerdo con sus gobernadores sobre los mandatos de mascarillas en las escuelas.