Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de gestionar mayores recursos para Michoacán que fortalezcan al campo y con ello, se consoliden acciones para recuperar su potencial, el diputado local Humberto González Villagómez se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño y presidentes municipales del Distrito de Puruándiro, en donde se acordó emprender una cruzada ante la federación, a fin de solicitar más presupuesto para este sector para el siguiente ejercicio fiscal.
Durante la reunión el diputado local integrante de la LXXIV Legislatura Local, expuso en conjunto con los presidentes municipales las necesidades que se tienen en la región del Distrito de Puruándiro y se presentaron ante el funcionario estatal distintas gestiones de los trabajadores del campo.
Humberto González coincidió con el titular de Sedrua en cerrar filas para gestionar mayores recursos para Michoacán, a fin de que la entidad continúe ocupando el primer lugar en valor de la producción agrícola.
Si bien la entidad destaca en la producción de frutillas, limón, guayaba y durazno en el país, además de que en el estado se produce el 86 por ciento de la lenteja que se consume en México, Humberto González recalcó que se requiere de mayores recursos para este sector, ante lo que es necesario que el nuevo gobierno federal brinde apoyos a la entidad y desde la federación se reoriente las políticas públicas.
El diputado local resaltó que con el fin de apoyar en las gestiones a los trabajadores del campo y presidentes municipales se pactó y realizó la reunión con el titular de Sedrua, con quién se acordaron diversas acciones para caminar juntos en la gestión de recursos.
Señaló que el funcionario estatal les informó que en los últimos tres años en Michoacán, se han invertido más de 700 millones de pesos en equipo y maquinaria agrícola, no obstante, coincidieron en que se tienen grandes necesidades en el rubro y la gestión ante la federación es primordial.
Aunado a ello, dio a conocer que en la reunión se habló sobre construir y mejorar la infraestructura hidroagrícola los caminos de saca-cosechas y el desazolve de canales y drenes, en donde existen diversas solicitudes de productores.
“El desarrollo agropecuario debe ser la mayor palanca para el progreso rural, ante lo que es necesario que para el nuevo gobierno federal el apostarle a este sector sea una prioridad en la agenda nacional”.