EU.-“Estoy listo para pelear”, espetó el púgil filipino, “el año que viene”. Manny Pacquiao hacía referencia a una hipotécitca revancha contra ‘Money’ Mayweather.
De acuerdo con el portal Antena3, el estadounidense Mayweather derrotó a Pacquio el pasado 2 de mayo en Las Vegas, en el llamado ‘Combate del Siglo’, que solo respondió a esa denomicación porque batió todas las marcas en ingresos y fue la más vista por la televisión de pago, con 4,4 millones de personas que la compraron solo en Estados Unidos.
No obstante, a nivel deportivo la pelea defraudó.
El estadounidense ganó por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto, al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y arrebatar a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB), además de embolsarse unos 200 millones de dólares, por aproximadamente 100 millones del oponente.
El pugilista filipino se mostró frustrado tras el combate porque, según alegó, perdió debido a que Mayweather se dedicó a “correr” durante el combate, y a una supuesta lesión de hombro. Acallando los rumores que señalaban que esto era una excusa, el 7 de mayo Pacquiao pasó por el quirófano para que le corrigieran un desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.