fbpx -
home México Pablo Gómez presenta propuesta de Ley de Amnistía para ex presidentes

Pablo Gómez presenta propuesta de Ley de Amnistía para ex presidentes

 

Fotografía de archivo

México. – Sin concluir el proceso para promover el juicio contra los ex presidentes y en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena, presentó una iniciativa de Ley de Amnistía para que los ciudadanos decidan a través de una consulta si se investiga o no de los presuntos delitos cometidos por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El proyecto suscrito por el vicecoordinador morenista Pablo Gómez, prevé cancelar la acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación por parte de los ex Mandatarios durante sus respectivos periodos constitucionales, entre los años 1988 y 2018.

“Se decreta amnistía en favor de las personas que desempeñaron el cargo de presidente de la República dentro del tiempo comprendido entre el 01 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, contra los cuales se hubiera ejercido o se pudiera ejercer acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación durante el ejercicio de su respectivo encargo”, señala la iniciativa.

Te puede interesar: Asaltan a subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Michoacán

De acuerdo con la propuesta presentada el día lunes, la amnistía extinguiría las acciones penales respecto de los delitos, pero mantendría vigente la responsabilidad civil y a salvo los derechos de quienes puedan exigirla, así como los derechos de las víctimas.

Fuente El Mañanero Diario