México. – La cadena de tiendas Oxxo, en colaboración con la institución financiera BBVA, ha puesto en marcha un nuevo servicio de retiro sin tarjeta disponible en sus más de 36 mil puntos de venta en México. Esta nueva opción permitirá a los clientes de BBVA retirar efectivo sin necesidad de utilizar su tarjeta bancaria.
Los retiros podrán realizarse con montos que van desde los 100 hasta los 3 mil pesos por transacción, con un límite diario de hasta 9 mil 900 pesos mexicanos y para realizar la transacción el procedimiento es sencillo; los usuarios generarán un código QR a través de la app de BBVA Bancomer, para posteriormente escanearlo en los cajeros de Oxxo.
Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México, destacó que esta alianza promueve la inclusión financiera al ofrecer un canal adicional que combina rapidez, simplicidad y seguridad. La promesa es habilitar más de 36 mil puntos de contacto para facilitar las transacciones.
Eduardo Velasco, director de servicios de Oxxo, subrayó que esta colaboración mejora la conveniencia y la innovación en las transacciones de millones de clientes. Oxxo, propiedad de Femsa, cuenta con una red de más de 120 mil empleados que apoyarán esta nueva funcionalidad.
Ambas empresas coincidieron en que esta nueva opción de retiro es un ejemplo claro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los mexicanos, proporcionando soluciones prácticas y seguras.
Es importante tener en cuenta que todas las tiendas Oxxo aplicaban una comisión por retiros de efectivo, siendo de 20 pesos por transacción en el caso de BBVA. Para realizar retiros sin tarjeta, solo es necesario presentar el código QR generado o una referencia numérica.