Estados Unidos. – Neuralink, la compañía de neurotecnología estadounidense, que se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, llamados Brain-Computer Interfaces, informaron que el segundo participante de su estudio PRIME pudo controlar distintos dispositivos electrónicos y realizar diseños en 3D con la mente, así anunció la empresa propiedad de Elon Musk por medio de un comunicado de prensa este miércoles.
“El mes pasado, Alex, el segundo participante de nuestro estudio PRIME, recibió su implante Neuralink llamado “Link”. Con “Link” ha estado mejorando su capacidad para jugar videojuegos y comenzó a aprender a usar software de diseño asistido por computadora (CAD) para diseñar objetos 3D”, destacaron.
La compañía del magnate dio a conocer que “desde el primer momento en que Alex conectó su “Link” a su computadora, le tomó menos de 5 minutos iniciar a controlar un cursor con su mente”, siendo cuestión de horas que pudo superar la velocidad y precisión máximas que había logrado con cualquier otra tecnología de asistencia.
Neuralink afirmó que al igual que Noland, su primer paciente, Alex rompió el récord mundial anterior de control del cursor de interfaz cerebro-computadora (BCI) el primer día de uso de “Link” .