Apatzingán, Mich.- Sujetos armados realizaron un narcobloqueo otra vez en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la población de Chandio, mismo que fue retirado en pocos minutos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN). Los delincuentes quemaron uno de los dos vehículos que emplearon para cerrar el camino.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles en la vialidad antes citada, donde ayer también hubo un narcobloqueo. En la localidad en cita, en el acceso al “Rancho California” fue atravesado un camión de carga al cual los delincuentes le prendieron fuego.
En tanto, en la entrada a la comunidad de Chandio los gatilleros usaron otro pesado vehículo para entorpecer el paso de los automotores. La situación fue reportada por los automovilistas al número telefónico de emergencias 911 y esto desató un fuerte operativo del personal de la SSP y de la GN.
Al final, los policías estatales y los guardias nacionales se encargaron de liberar las vialidades para restablecer el tránsito de las unidades. Al respecto la SSP difundió lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “Personal de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, mantienen vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, donde se reportaron 2 vehículos atravesados a la altura de la localidad de Chandio Realizamos acciones para restablecer el tránsito.