fbpx -
home Destacadas, Michoacán Otorga UMSNH pagos al SPUM para concluir huelga

Otorga UMSNH pagos al SPUM para concluir huelga

Morelia, Michoacán.- Autoridades de la Universidad Michoacana hicieron llegar a la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) una serie de ofrecimos económicos, mismos que serán efectivos si se levanta la huelga.

A través de un comunicado el Comité Ejecutivo General del SPUM informó el ofrecimiento que se establece en un documento la posibilidad de pagar el 50 por ciento del aguinaldo faltante en el momento en que se levante la huelga. Asimismo, liquidar el 50 por ciento restante del monto adeudado del aguinaldo el 5 de febrero próximo, y calendarizar los pagos de adeudos en prestaciones, iniciando el primer pago en cuanto se levante la huelga. A este documento, el SPUM respondió que estos planteamientos y compromisos los querían por escrito junto con la promesa de pago de la segunda quincena de enero y el pago de adeudos por 2 millones de pesos. Ante ello, el Rector respondió que si el sindicato se compromete a levantar la huelga, se garantiza el pago de la segunda quincena de enero y el pago inicial de los adeudos pendientes de prestaciones contractuadas por 2 millones de pesos.

Los documentos correspondientes se entregaron a los representantes sindicales en Asamblea para que sean consultados ante las bases y llevar los resultados en la próxima asamblea a celebrarse el próximo viernes 31 de enero, donde decidirán si se retiran las banderas rojinegras colocadas el pasado 17 de enero.

Cabe mencionar que de acuerdo a un audio que mandaron delegados del SPUM, se escucha molestia al interior de la asamblea en contra del Comité Ejecutivo en un evidente rechazo a las acciones de entregar los documentos y no discutirlos.