fbpx -
home México Osorio Chong presenta a 9 nuevos funcionarios para temas específicos

Osorio Chong presenta a 9 nuevos funcionarios para temas específicos

Por Redacción Expresso

Nuevos nombramientos

México, 9 Septiembre.- De acuerdo a información emitida esta tarde por el  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, a encabezar los trabajos para concretar la Clave Única de Identidad.

En este sentido Osorio Chong pidió mantener y ampliar la cercanía con asociaciones religiosas, así como fortalecer los programas en las fronteras norte y sur, sobre todo en materia de atención a migrantes.

En tanto al recién nombrado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, le recomendó dar continuidad a los trabajos que se realizan en materia de seguridad.

Lo anterior dentro del marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual, apuntó Osorio Chong, es un ejemplo a nivel internacional.

Por otra parte, al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Felipe Muñoz Vázquez, -una vez que el Senado de la República lo ratifique en el cargo- le pidió seguir trabajando de cerca con los estados del país para fortalecer la política nacional de seguridad.

Principalmente para reforzar el trabajo de profesionalización de las policías, así como la puesta en marcha del Sistema Nacional de Emergencias y también el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

(Con información de Notimex)

Más información enhttp://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=337703