Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se cree que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sigue en el país.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Osorio Chong negó que hayan dejado escapar a Duarte, sino aclaró que no se puede procesar a las personas por delante con todas las acusaciones que puede haber sin que haya una orden de aprehensión; la cual fue liberada el fin de semana.
Asimismo, dijo que tienen conocimiento de que se le vio al veracruzano en Jalapa, por lo que las autoridades de inteligencia ya están trabajando para dar con su paradero.
Al ser cuestionado sobre si tendría él conocimiento de que Duarte escapó por la vía legal, el secretario de gobernación respondió: “Sí, por supuesto que tendríamos información al respecto, por eso creemos que está en el país todavía”.
Finalmente reiteró que el gobierno federal ya trabaja para que Javier Duarte sea llevado a la justicia.

![Exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, expulsado de Morena por presunta delincuencia [Video]](https://www.monitorexpresso.com/wp-content/uploads/2025/10/Copia-de-Monitor-Expresso-Plantilla-22-2-350x250.jpg?x83967)






