Fotografía/Twitter @BillyEscobar7
Jalisco.- El declive goleador de Oribe Peralta ha cumplido un año tras continuar la sequía del veterano delantero del Guadalajara. La tierra ha completado un movimiento de traslación alrededor del sol y el Cepillo se ha olvidado de celebrar goles. La estadística es dura y reveladora: la última anotación de Peralta en la Liga MX sucedió el 21 de septiembre de 2018 vistiendo el jersey del América.
Desde aquel partido de la fecha 10 del Apertura 2018 en el Cuauhtémoc de Puebla, Oribe ha jugado un total de mil 418 minutos repartidos en 25 partidos en la Primera División.
El Clausura 2019 fue el único certamen liguero donde el exmundialista mexicano se quedó sin marcar con las Águilas. Coincidentemente, días después se realizó su traspaso a las Chivas, club con el que no ha mejorado su rendimiento frente al marco rival hasta el momento.
Oribe no ha podido marcar un gol con las Chivas.
Incluso, Tomás Boy ha optado por no incluir a Oribe en el once titular durante los últimos partidos del Rebaño, situación que ha favorecido a Alexis Vega, quien ha respondido a la confianza del timonel con un golazo en el Clásico Tapatío ante el Atlas.
Los 35 años de edad le han pesado cada vez más al delantero azteca, quien tendrá otra oportunidad de eliminar su mala racha ante el Pachuca el próximo martes 24 de septiembre durante la fecha doble en el Akron.
Cabe destacar que para la jornada 12, el Guadalajara visitará al América en el Estadio Azteca el sábado 28 de septiembre. El Clásico Nacional sería un escenario ideal para celebrar una anotación después de un año contra su ex equipo.
Fuente original: Marca