fbpx -
home Salud Orgasmo masculino: datos curiosos que debes saber

Orgasmo masculino: datos curiosos que debes saber

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2016.-  El orgasmo puede definirse como una descarga de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer (clímax).

En el hombre la respuesta orgásmica consiste en dos fases, en la primera se contraen los músculos internos que llevan el líquido seminal y prostático hacia la uretra posterior (fase de emisión) e inmediatamente después se percibe que el orgasmo es inevitable, expulsando el semen por el orificio uretral (fase eyaculatoria).

A continuación, te contamos algunas cosas sobre el orgasmo masculino que te hará bien saber:

  1. Los orgasmos sexuales son mejores que los de la masturbación

Estudio llevado a cabo en 2006 dedujo que, los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los de la masturbación. Esto se debe a la liberación de 400 veces más prolactina que cuando se masturba, asegurando que entre más bajos niveles de prolactina tenga el hombre mayor afecta la vida sexual y puede culminar endisfunción eréctil.

  1. Eyacular constantemente reduce riesgo de cáncer

Investigación realizada en 2015 por la American Urological Association, descubrió que los hombres que eyaculaban más veces podrían reducir hasta un 20% cáncer de próstata, esto sucede debido a que el orgasmo libera distintas hormonas como la oxitocina. (conocida como la disminución de presión arterial).

  1. El esperma es mejor por la mañana

Los espermatozoides en el hombre suelen ser mayores por la mañana y en las primeras horas de la tarde. Al final del día, el número de espermatozoides puede ser reducido debido al estrés y la fatiga.

  1. El orgasmo seco

Se produce cuando el hombre alcanza el clímax sexual pero sin eyaculación, este tipo de orgasmo entre adolescentes que en adultos. La eyaculación retrograda no es impedimento para lograr una erección o tener un orgasmo.

  1. Los orgasmos masculinos y femeninos se parecen

No existe variación entre la duración y la intensidad entre el orgasmo de la mujer y el hombre, pueden dividirse en dos tipos: el orgasmo común que dura entre 6 a 15 contraccionesdurante unos 20 o 30 segundos o el orgasmo prolongado que va alrededor de 30 y 90 segundos.

  1. ¿Qué tan rápida es la eyaculación mascuina?

Men´s Health indicó que la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora, aún más rápida que el corredor Usain Bolt, teniendo un récord de 44,72 kilometros por hora.

  1. Los hombres pueden tener orgasmos múltiples

La mayoría de los hombres pueden alcanzar múltiples orgasmos durante 30 minutos  entre cada relación sexual.