Fotografía/Internet
Morelia, Michoacán.- En medio del arranque las campañas electorales, donde ya vieron grandes tumultos, asociaciones civiles emitieron un pronunciamiento público para todos aquellos candidatos en el que piden respetar medidas sanitarias.
En el documento signado por representantes de diversos sectores empresariales y educativos, lanzaron un llamado a que quienes busquen un cargo de elección popular cumplan con urgentes medidas ante la emergencia sanitaria que se vive con el Covid-19.
Entre los exhortos se manifiesta que los partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes y equipos de campaña respeten las medidas sanitarias que se impusieron por parte de las autoridades sanitarias para evitar un repunte en los casos.
Asimismo, piden que se respete la norma electoral en cuanto a tiempos y montos utilizados para las campañas, además de que no se acepte el uso de recursos públicos o humanos, hablando de servidores públicos, para asistir a los eventos, ni nada que represente bien público que solo deba usarse para servir a la sociedad.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/sin-respetar-la-sana-distancia-arranca-campana-de-carlos-herrera-de-la-coalicion-pri-prd-pan/
Se suma también la invitación a las autoridades electorales y a los órganos de control y fiscalización de los recursos públicos a facilitar la presentación de quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, en cualquier caso, pero sobre todo, cuando se atente contra la equidad de la contienda electoral.
“Para quienes participamos en el combate a la corrupción desde la ciudadanía, es esencial que las puertas institucionales se mantengan abiertas a la denuncia, a la investigación, y sanción en todo momento, pero especialmente en los procesos electorales, ya que de estos depende el futuro y el buen gobierno de nuestro municipio, estado y país”, refiere el documento.
Ante esto, instancias educativas, empresariales y ciudadanas aseguraron que estarán atentas al desarrollo de este proceso, vigilando el buen desempeño de partidos políticos, candidatos y el correcto uso de recursos públicos para que no se les dé un fin electoral.