Fotografía de archivo
México. – Después de que el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como “casi golpistas” las denuncias de desabasto de medicamento oncológico por parte de familiares de niños con cáncer, políticos de oposición exigieron su renuncia.
Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional, consideró que acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y un insulto para la tragedia que están viviendo.
Moreno demanda que el Gobierno Federal tome acciones y dé solución, “en vez de intentar ocultar su ineptitud”.
El PRI, por medio de su cuenta oficial de Twitter, calificó los señalamientos del subsecretario de Salud como “miserables” y pidió separarlo de su cargo, de manera inmediata, “por la salud de los mexicanos”.
Te puede interesar: Silvano Aureoles acude a Palacio nacional, pide audiencia con AMLO
Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que a diario fallecen seis niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa “ser golpista”, al tiempo que cuestionó cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 millones de pesos que se usarán en la consulta popular.
Fuente Aristegui.