fbpx -
home Educación, Michoacán Oportunidad de cursar un semestre de intercambio en universidades nacionales

Oportunidad de cursar un semestre de intercambio en universidades nacionales

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2015.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrió el proceso de recepción de solicitudes para la convocatoria de Becas Santander de Movilidad Nacional 2016-1, dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado.

Lo anterior fue dado a conocer por Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del  Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien señaló que este tipo de becas tienen como objetivo apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado.

Cada beca consiste en un apoyo económico para el estudiante seleccionado por un monto de 25 mil pesos por toda la estancia, para cubrir parte de sus gastos durante la movilidad.

Los requisitos para licenciatura es ser alumno regular de tiempo completo, contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino, tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación, haber cubierto el 45 por ciento de créditos del programa de estudios al momento de solicitar la beca, además de cursar por lo menos cuatro materias en la Institución de Educación Superior (IES) a la que se postuló.

Para el nivel de posgrado los requisitos es ser alumno regular de tiempo completo, contar con la aceptación de la universidad de destino, tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación, así como haber cursado por lo menos dos materias en la institución de educación superior (IES) a la que se postuló.

En ambos niveles académicos los interesados deberán de entregar al responsable del departamento de Movilidad de la Universidad Michoacana los siguientes documentos: formato de solicitud de Becas Santander disponible enwww.santanderbecas.com.mx, y www.vinculacion.umich.mx, historial académico o constancia de estudios que avale 45 por ciento de los créditos aprobados y 8.5 de promedio general al momento de la postulación así como la equivalencia de materias a cursar en la institución de destino, mínimo 2.

Aparte de lo anterior, los alumnos interesados deberán presentar al Departamento de Vinculación y Desarrollo de Nuestra Máxima Casa de Estudios, los siguientes formatos: de movilidad, solicitud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para validación de materias, para aplicar al programa (becas Santander 1, ECOES 2.) además de la solicitud de la universidad destino (solo si ya la tiene). Carta de postulación, firmada, sellada y autorizada por el Consejo Técnico de la Escuela, Facultad o Instituto en el que estudia; para los estudiantes que cursarán materias, Memorándum de calificaciones, constancia de estudios,  carta de motivos (en computadora), 2 cartas de recomendación, copia del seguro (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular), credencial de elector (copia), curriculum vitae firmado 1 cuartilla (sin documentos comprobatorios), una copia de la CURP, además de abrir una súper cuenta universitaria en cualquier sucursal de Santander y proporcionar copia de la primera hoja del contrato.

Asimismo los estudiantes que apliquen para la presente convocatoria, deberán de realizar un registro en la página dewww.ecoes.unam.mx, para lo cual será necesaria una clave que será proporcionada al momento de entregar su documentación completa en el Departamento de Vinculación y Desarrollo en los tiempos establecidos por la convocatoria. La fecha límite para que los Responsables de Movilidad envíen las postulaciones por correo electrónico al responsable de Becas de Santander Universidades será́ el próximo 23 de septiembre del presente año.

Mayores informes con la Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional por parte de la UMSNH, ubicada en el edificio ”TR” de Rectoría en Ciudad Universitaria, así como en los teléfonos  316 8809 y 322 3500 ext. 2027 o a las siguientes direcciones electrónicas [email protected] y[email protected].