fbpx -
home Internacional Operación Forth Bridge: la manera en que Reino Unido dirá adiós al príncipe Felipe

Operación Forth Bridge: la manera en que Reino Unido dirá adiós al príncipe Felipe

Fotografía de archivo

Inglaterra. – Con el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, el Reino Unido activa la llamada Operación “Forth Bridge”, que tiene un periodo de duelo nacional y que los edificios gubernamentales y los palacios reales, ondeen sus banderas a media asta.

Esto es lo que se hará en los próximos días, de acuerdo a la Operación “Forth Bridge”: El llamado Lord Chamberlain, miembro oficial de la Casa Real, y el primer ministro británico, Boris Johnson, consultarán a la reina Isabel II sobre sus deseos específicos acerca del funeral. El Reino Unido empieza un periodo de duelo nacional, que será hasta el día del funeral.

Te puede interesar: Médicos, dentistas y paramédicos entre otros piden ser vacunados en Palacio Nacional (Video)

Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe podría tener un funeral de Estado, pero él había dado a conocer su deseo de que fuera menos ostentoso, de estilo militar y que se celebre en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

También había pedido ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, cerca del castillo de Windsor, donde están los restos de la reina Victoria y el marido de ésta, el príncipe Alberto.

Fuente Forbes.