fbpx -
home Destacadas, Internacional ONU pide “despertar” ante la “emergencia de los océanos”

ONU pide “despertar” ante la “emergencia de los océanos”

Fotografía/ONU

México. – Es hora de “despertar” y “movilizar” a la sociedad para presionar y así tomar medidas ante la “emergencia de los océanos“, dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

“Que todo el mundo presione en sus gobiernos, ayuntamientos, en las compañías en las que trabaja, en las comunidades y sociedades para decir que rescatar los océanos es absolutamente esencial”, agregó Guterres ante la prensa en un receso en la conferencia que reúne a delegaciones de cerca de 150 países en la capital lusa.

“Necesitamos despertar a la gente, presionar a los que toman decisiones para asegurarnos de que somos capaces de rescatar a los océanos”, expresó.

Te puede interesar: AMLO, contesta a quienes criticaron el peso de su hijo “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”

“Nos encontramos ante una emergencia de los océanos. Hay que cambiar la marea”, había reclamado Guterres en la apertura de la II Conferencia de los Océanos, en la que llamó a actores públicos y privados a sumar esfuerzos y financiación para frenar la degradación de los mares.

Fuente López Dóriga.