fbpx -
home Internacional ONU informa sobre posible presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

ONU informa sobre posible presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

Fotografía/ElPaís

Venezuela. – El órgano de la ONU encargado del cumplimiento de los tratados antidrogas dio a conocer en un informe sobre indicios de la presencia del cartel de Sinaloa en una región en Venezuela cerca de la frontera con Colombia.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) mencionó en su informe anual, publicado este jueves en Viena, que en el estado Zulia se encontró la presencia de ese grupo criminal mexicano en cooperación con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En esa región del país hay pistas de despegue clandestinas usadas para el tráfico de cocaína hacia el Caribe y Centroamérica y la JIFE señaló que en 2019 las autoridades venezolanas confiscaron 23 avionetas y destruyeron 36 pistas.

Te puede interesar: Clara Luz Flores responde sobre el video con el líder de NXIVM (Video)

“El cartel mexicano de Sinaloa también ha sido detectado en Zulia, donde se ha aprovechado de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito y acopio de estupefacientes con el apoyo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, que amplió sus actividades en la República Bolivariana de Venezuela”, indica el informe.

Fuente Nacional.