-
home Destacadas, Internacional OMS confirma reaparición del ébola en El Congo

OMS confirma reaparición del ébola en El Congo

Fotografía/CNN

El Congo.- El nuevo brote del ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) representa un alto riesgo regional, reafirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).



“Hemos evaluado el riesgo de la propagación del ébola y consideramos que es alto al nivel nacional y regional, y bajo al nivel internacional”, dijo a periodistas el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Peter Salama.

El nuevo brote fue registrado en la zona de Mangina, provincia de Kivú del Norte, cerca de la frontera con Uganda.

El funcionario atribuyó la reaparición del ébola al incumplimiento de las precauciones necesarias durante el entierro de una mujer de 65 años, muerta en Mangina.

El brote de la fiebre hemorrágica en la provincia del Ecuador, en el noroeste de la RDC, cuyo fin fue declarado el 24 de julio, provocó 33 muertos desde su comienzo en mayo pasado.

El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

Fuente: Sputniknews