fbpx -
home Destacadas, Salud Ómicron disminuye efectividad de vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech

Ómicron disminuye efectividad de vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech

Fotografía/ Ministerio de salud

Mundo.- De acuerdo al departamento de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York, dirigido por la de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York, la variante Ómicron disminuye la efectividad de las vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech.

Los investigadores afirman que sus hallazgos muestran la necesidad de vacunas que protejan específicamente contra la variante ómicron.

Los investigadores afirmaron que el experimento reproduce las condiciones de la vida real porque utilizaron virus vivos. Buscaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes: estructuras del sistema inmunológico que pueden adherirse al virus e impedir que infecte las células. “En las 85 muestras, la reducción de la neutralización de ómicron fue superior a 14,5 veces”, en comparación con la variante beta y la cepa original, escribieron. “En comparación, solo hubo una reducción de cuatro veces contra beta en la misma muestra”.

Te puede interesar: Escuelas sortean regreso a clases presenciales ante aumento de casos de Covid-19

“Nuestros hallazgos apoyan los informes recientes que describen una protección significativamente reducida contra la reinfección y una eficacia de la vacuna casi inexistente contra la enfermedad sintomática después de dos dosis de BNT162b2 (Pfizer)”, escribieron. Sin embargo, las personas que recibieron refuerzos de Pfizer tuvieron una protección “del orden del 75%”, escribieron.

Fuente: CNN