Morelia, Michoacán.- Martín García Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que no da seguimiento a los casos de privación de libertad que se suscitan entre los brigadistas de su partido, esto al considerar el secuestro de Jahir Hernández, colaborador del candidato a la presidencia municipal de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia, de la coalición PAN-PRD-MC.
El hecho se dio el día de ayer mientras se realizaba un acto de campaña en la colonia Leandro Valle de ese municipio: “No tengo información, seguramente la va a dar la institución o el titular de la dependencia que le corresponde”, dijo García Avilés.
Pese a este suceso, según su opinión, la Mesa de Gobernabilidad “está funcionando”. Puso el ejemplo del rescate de la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres, quien fue privada de la libertad el pasado 17 de mayo.
Considerando estos dos hechos dijo: “Que en Michoacán este acontecimiento de Álvaro Obregón y de Apatzingán se presenten, ojalá, como hechos aislados y que no enrarezcan el clima”, exteriorizó.
Dijo que tiene confianza en que las instituciones como la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y la presión que ejercen los partidos políticos en la Mesa de Gobernabilidad, contribuyan para localizar al colaborador secuestrado en Apatzingán.