fbpx -
home Educación Ofrecen 50 mil pesos por los que raparon a maestros de la CNTE

Ofrecen 50 mil pesos por los que raparon a maestros de la CNTE

Por Redacción Expresso

Chiapas a 3 de junio de 2016.-La Procuraduría de Justicia del Estado ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información que permita ubicar el paradero de seis integrantes de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), acusados de vejar y rapar a nueve maestros el martes pasado.

En un anuncio que difundió la dependencia estatal, aparecen los rostros de los seis miembros de la OPIEZ, pero sólo uno de ellos es identificado como Néstor López, ubicado en la colonia Valle Balún Canán. En el cartel que se distribuyó vía correo electrónico también aparece una mujer. El mensaje destaca que la PGJE, “a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información acerca del paradero o ubicación exacta de estas personas, (por lo que se pide) que se comunique al número: 9631648587”.

En medio del rechazo que despertó el actuar de los integrantes de la OPIEZ, a quienes las autoridades locales identifican como afines a la CNTE, se procedió legalmente contra los presuntos implicados, con el mensaje de que el incidente no quedará impune.

El pasado miércoles, elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) catearon la casa de Néstor López, uno de los acusados de haber participado en las vejaciones a los profesores.

Aunque no hallaron a Néstor López, durante el operativo detuvieron a Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), y lo trasladaron a la capital del estado.

Fuente: El Universal