Ciudad de México.-Tras indicar que ha recibido comentarios de clientes que se sienten defraudados por el rendimiento de algunos modelos no recientes de iPhone y sus baterías, Apple pidió disculpas y descartó que recorte a propósito la vida de sus dispositivos.
De acuerdo con Forbes, esto fue el comunicado que emitió la empresa: “Nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”.
La compañía dirigida por Tim Cook explicó que, como sucede con todas las baterías de iones de litio, las incorporadas en sus teléfonos envejecen químicamente y esto puede llegar a causar que algunas apps se cierren inesperadamente.
Por este motivo, en la actualización 10.2.1 de su iOS, Apple incluyó una mejora de la administración de energía durante las cargas de trabajo máximas para evitar problemas en apps en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.
“Con la actualización, iOS administra dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para evitar un apagado. Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de lanzamiento más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento, detalló.