fbpx -
home México Ofician Misa en apoyo a gays en Tabasco

Ofician Misa en apoyo a gays en Tabasco

Por Redacción Monitor Expresso

Tenosique, Tabasco.- La Parroquia de Tenosique celebró el Día de la Familia, y lo hizo en apoyo a todo tipo de familias:  “Esta Misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad. Gracias a los Franciscanos de Tenosique por abrir sus puertas a La 72 Tenosique” fue el texto que Fray Tomás González Castillo compartió en las redes sociales.

Tal vez no suene nada raro, sin embargo por primera vez en Tabasco el contexto va más allá, cuando el mantel blanco del altar mayor fue sustituido por una manta con las palabras “Orgullo LGBT”. Flanqueado por los colores de la comunidad del orgullo gay, mientras el párroco oficiaba la Eucaristía.

Hay que recordar que el refugio tiene tres dormitorios: uno para hombres, uno para mujeres, y uno más para la comunidad lésbico – gay, este edificio se encuentra hasta el final, y al frente tiene una bandera del orgullo gay.

Además, cuenta con atención médica, asesoría de consulados, un área para practicar deporte, una zona acondicionada con teléfonos y computadoras para que los migrantes puedan seguir en contacto con sus familiares.

Fuente: Tabasco. hoy