fbpx -
home Deportes ¡Oficial! Premier League aprueba la compra de Newcastle United por parte del fondo soberano Saudí (PIF)

¡Oficial! Premier League aprueba la compra de Newcastle United por parte del fondo soberano Saudí (PIF)

Fotografía/Facebook Premier League

Deportes. – Después de un año y medio de espera, fondo soberano Saudí PIF, un fondo petrolero gigantesco podrá tomar control sobre Newcastle United FC después de recibir la aprobación de la Premier League del Reino Unido.

“Tras completar la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club se vendió al consorcio con efecto inmediato”, dijo la liga en un comunicado este jueves.

El director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), Yasir Al Rumayyan, se convertirá en presidente no ejecutivo del Newcastle United.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés”, dijo Al Rumayyan en un comunicado separado. “Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar junto con ellos”.

Te puede interesar: Trabajadores del sector educativo continúan con manifestaciones en Morelia, Michoacán

Jamie Reuben, hijo del empresario multimillonario David Reuben, y Amanda Staveley, la financiera que llegó a un acuerdo con el Newcastle United en nombre del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, también se unirá a la junta directiva del Newcastle United.

Fuente/ Bloomberg Linea