-
home Deportes, México, Noticias Ódialos más: ex jugadores del América beneficiados del reparto de gasolineras en sexenio de Peña Nieto

Ódialos más: ex jugadores del América beneficiados del reparto de gasolineras en sexenio de Peña Nieto

México.- Ahora sí podrás “odiarlos más”, este es un caso que reveló la Revista Proceso, en el que distintos jugadores que pertenecieron al América, se vieron beneficiados con el reparto de gasolinerías en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cuidado porque quizá se te quite le venda de los ojos en referencia a la admiración que pudiste, como americanista, sentir hacia estos jugadores que marcaron un referente en el cuadro de Coapa. Bueno, tal vez no todos, pero referentes, sí hay en esta lista.



 

 

Duilio Davino, Guillermo Ochoa, Germán Villa, Ricardo Martínez, Alfredo González Tahuilán, Jesús ‘Chuy’ Mendoza y José Antonio ‘Gringo’ Castro, fueron los exfutbolistas del América que se vieron beneficiados del reparto de gasolinerías con Peña Nieto, apareciendo como socios de empresas de gasolineras en el Estado de México y también en Veracruz.

 

 

De acuerdo a lo publicado por Proceso, la mayoría de los jugadores coincidieron en el plantel americanista en el Clausura 2005, justo cuando consiguieron la décima estrella en la historia del América en el futbol mexicano.

Es justo en el municipio de Zumpango el lugar en donde seis exjugadores se asociaron con un exdelegado de Milpa Alta en una gasolinería conocida como Súper Servicio Las Águilas, S.A de C.V. ¿Su nombre? Víctor Hugo Monterola Ríos, con gestión entre 2012 y 2015, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

 

Estos jugadores que aparecen como socios en esta estación son Germán Villa, ‘Gringo’ Castro, Duilio Davino, Ricardo Martínez, González Tahuilán y ‘Chuy’ Mendoza. Como socio mayoritario aparece Castro, seguido de Germán Villa, actual director administrativo del Instituto de Deporte de Morelos, en donde rinde cuentas para el gobernador, también exjugador del América, Cuauhtémoc Blanco. Quienes aparecen como capital son Duilio Davino, ‘Chuy’ Mendoza, Ricardo Martínez y González Tahuilán.

 

 

¿Es la única gasolinería de la que se vieron beneficiados? No. Según la publicación, tanto ‘Gringo’ Castro, como González Tahuilán, Davino -directivo de Rayados de Monterrey, actualmente- y ‘Chuy’, tienen otra gasolinería en Xalapa, Veracruz.

 

 

La estación es conocida como Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A de C.V, la cual tiene en el capital accionario a Guillermo Ochoa, arquero del Standard de Lieja, así como Carlos Alberto Sánchez Romero, ex defensa retirado, así como otro exfutbolista como Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha opinado al respecto, pero se espera que lo hagan en breve para aclarar la situación en la que en este momento se les está involucrando.

 

Fuente: Cultura Colectiva