fbpx -
home Destacadas, Michoacán Octava tormenta invernal favorecerá clima gélido en Michoacán

Octava tormenta invernal favorecerá clima gélido en Michoacán

Por Redacción Expresso

 

Morelia, Michoacán a 25 de Enero de 2016.-Para el día de hoy el sistema frontal No. 34, se extiende sobre el norte de Sonora y Chihuahua, se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío sobre el noroeste del territorio nacional, condiciones favorables para generar la “Octava Tormenta Invernal de la temporada”, la cual favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y lluvias aisladas sobre el noroeste y norte del país; así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante, durante la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá evento de “Surada” a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a 50 km/h. Entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de enero del 2016: Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 25 de enero del 2016: Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Baja California (nevadas), Sonora (nevadas), Coahuila (heladas), Zacatecas (heladas), Aguascalientes (heladas), Nuevo León (heladas) e Hidalgo (heladas).

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 25 de enero del 2016: 25-01-2016 2/4 Rachas de viento superiores 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).