Parral, Chihuahua – Ocho cuerpos fueron encontrados a la altura del kilómetro 46+200 de la carretera que conecta Parral con Jiménez, tras un enfrentamiento entre civiles armados.
La mañana del lunes 16 de septiembre, la Fiscalía de Chihuahua reportó el hallazgo de los cadáveres, de los cuales seis estaban calcinados y dos presentaban heridas por disparos de arma de fuego. Las autoridades sospechan que estos eventos están relacionados con una disputa territorial entre La Línea del Cártel de Juárez y Los Salgueiro del Cártel de Sinaloa.
Además de los cuerpos, una mujer que viajaba en un autobús fue herida y trasladada al hospital regional de Jiménez. La Fiscalía informó que la mujer presentaba heridas por arma de fuego, resultado del enfrentamiento.
En el lugar del incidente, el personal de la Unidad de Servicios Periciales encontró una camioneta Ford pick-up de cuatro puertas, completamente calcinada, así como diversos cargadores, casquillos de diferentes calibres y dos armas largas, una verde y otra negra, con empuñaduras de madera.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, inicialmente reportó seis víctimas fatales, pero posteriormente actualizó la cifra a ocho. En sus declaraciones, Jáuregui Moreno destacó que el conflicto está relacionado con la lucha por el control del municipio de Coronado.
El fiscal señaló que los enfrentamientos involucran a La Línea, un grupo armado del Cártel de Juárez, y a Los Salgueiro, una célula vinculada al Cártel de Sinaloa. También subrayó que la violencia reciente en Chihuahua es parte de una disputa prolongada y no está directamente conectada con la ola de violencia que afecta a Sinaloa, donde se han registrado múltiples incidentes violentos en la última semana, incluyendo homicidios, bloqueos, secuestros y robos de vehículos.