Fotografìa/
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Carlos “N”., por su posible relación en los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual, cometidos en agravio de su sobrina; hechos ocurridos en el municipio de Peribán.
De las investigaciones se desprende que el pasado 13 de abril, la víctima le platicó a su madre que desde aproximadamente hace 10 años, el investigado -quien vive en el mismo domicilio- la agredía sexualmente.
Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio con los actos de investigación respectivos y que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Carlos “N”., por su posible relación en los delitos que la ley señala como Violación Equiparada y Abuso Sexual, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses para la investigación completaría.