fbpx -
home Seguridad Obreros que instalaban un drenaje en Uruapan Michoacán fueron sepultados por un alud, hay un muerto

Obreros que instalaban un drenaje en Uruapan Michoacán fueron sepultados por un alud, hay un muerto

Uruapan, Michoacán.- Un obrero murió y otros dos quedaron lesionados después de ser sepultados por un montón de tierra, cuando realizaban trabajos para la introducción de un drenaje en la colonia Popular Campestre, ubicada en esta ciudad de Uruapan, según la información recabada en el lugar de los hechos.

Trascendió que el accidente fue durante la tarde de este martes en la privada Adolfo López Mateos. A decir de funcionarios municipales, las víctimas laboran para la compañía Concretos, Asfaltos y Estructuras Metálicas de Occidente (CAEM), subcontratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Los empleados de CAEM hacían una zanja para la instalación de un drenaje, sin embargo de pronto un alud de tierra sepultó a tres de los obreros:

Pedro L., de 40 años de edad, Miguel R., de 34 años de edad y Adán S., de 25 años de edad.

De inmediato los compañeros de los trabajadores hicieron todo lo que estaba a su alcance para ayudarlos y los socorristas locales también arribaron al sitio de manera rápida para apoyar.

La maniobras de rescate las hicieron los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Cruz Roja y los bomberos.

De este modo fueron sacados con vida Miguel y Adán, sin embargo Pedro falleció a raíz de lo acontecido, su cuerpo fue extraído del montón de tierra y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones de ley.