fbpx -
home Destacadas, Morelia Obras afectan finanzas de transportistas en Morelia

Obras afectan finanzas de transportistas en Morelia

Michoacán. – Desde el año pasado el trasporte público en el estado se vio críticamente afectado por la crisis del COVID-19; se redujo el flujo de personas en espacios públicos, algunos trabajos y clases fueron reducidas a impartirse en casa y como resultado, el ingreso económico del transporte se redujo a la mitad de lo que percibían.

Ahora en la capital del estado hay un factor que influye en el desequilibrio económico: las 12 obras públicas en proceso en las vialidades principales de Morelia.

Como lo menciona el presidente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, las obras públicas han entorpecido la movilidad no solo del transporte sino de todos los ciudadanos y no se han cumplido las fechas de la finalización de estas.

Te puede interesar: Por irregularidades en programas estatales, exfuncionarios podrían declarar: Torres Piña

Las unidades de transporte se toman más tiempo de lo normal debido a que tienen que tomar rutas alternas y eso afecta en los ingresos y el consumo de la gasolina. “Por ejemplo, las unidades que pasan por la salida a Salamanca antes les tomaba 5 minutos ir de la salida a Charo hasta el Tecnológico de Morelia y ahora se hacen 25 minutos”, afirmó Pasalagua.

Actualmente las concesiones llevan un año de retraso con los adeudos a la financiera desde que la pandemia comenzó y todavía no se ha llegado a un acuerdo para afianzar el pago correspondiente.