fbpx -
home Destacadas, Morelia Obra de Madero Poniente lleva 6 meses de retraso, reconoce Sedatu

Obra de Madero Poniente lleva 6 meses de retraso, reconoce Sedatu

Morelia, Michoacán.- Por la localización de un gasoducto que estaba en malas condiciones, la oposición de algunos vecinos por hacer una ciclovía y el cambio de empresa a cargo por no cumplir con los tiempos estipulados han sido los motivos por los que no se ha terminado la renovación de los carriles laterales de la avenida Madero Poniente, aseguró El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval.

En entrevista con medios, el funcionario federal, aseguró que esta es la última obra pendiente por entregar dentro del plan de Mejoramiento Urbano de Morelia que aprobó la federacióncon un presupuesto de 300 millones de pesos.

En el caso de Madero Poniente, recordó que la obra inició el pasado 26 de noviembre y estaba prevista para entregarse a partir del 15 de marzo, sin embargo, durante el proceso de mejora a los carriles encontraron un gasoducto en mal estado, propiedad de una empresa gasera que tuvo que pagar por arreglarlo, ya que si se hacía una perforación accidental, pudo haber ocurrido una tragedia.

En cuanto al cambio de empresa, el delegado dijo que se tuvo que hacer, “porque la empresa pedía y pedía prórrogas de hasta 100 días sin resultado alguno, por lo que tuvieron que hacer el cambio.

La inversión hecha para esta obra es de 114 millones 369 mil 742 pesos y el delegado de Sedatu asegura que “ahora sí estará lista para octubre”.