Morelia, Michoacán.- Ante las críticas de personajes del clérigo sobre la violencia en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que “hay personajes que hacen declaraciones estridentes… existen clérigos que han reconocido reuniones con miembros del crimen organizado y luego se convierten en sus voceros”.
En la conferencia de prensa semanal, el Ejecutivo estatal se refirió al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien el fin de semana criticó el mitin por los cinco años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, además de proponer un día de luto por la violencia que azota al país.

“Aprovechan momentos para hacer política desde el púlpito, deberían colgar la sotana y entrar de lleno al proceso electoral”, comentó.
De igual forma, sobre las acusaciones de Gregorio López Gerónimo, conocido como El Padre Goyo, manifestó que se trata de palabras sin sustento.
Y es que el padre, que fue desconocido en 2020 por la Iglesia católica y que perteneció al grupo de autodefensas, responsabilizó al gobernador del asesinado del ex activista social.