fbpx -
home Seguridad Obispo de Apatzingán y pobladores de Parácuaro, rezan y marchan por la paz en Antúnez

Obispo de Apatzingán y pobladores de Parácuaro, rezan y marchan por la paz en Antúnez

Parácuaro, Michoacán.- El obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal García Ascencio, encabezó el fin de semana anterior una marcha por la paz en la Tenencia de Antúnez, perteneciente a esta demarcación de Parácuaro, localidad en donde se han registrado balaceras entre grupos antagónicos de la delincuencia, las cuales han generado que las familias que viven en las rancherías aledañas acudan a refugios habilitados en la capilla y en el salón Ejidal de dicha comunidad.

García Ascencio y aproximadamente 200 personas, entre ellas mujeres, niños, hombres y ancianos, recorrieron diversas calles de la población en cita y vestidos de blanco protestaron contra la violencia.

De igual manera, el sacerdote y los fieles hicieron un rezo colectivo con la finalidad de pedir a Dios que interceda para que las balaceras cesen. En tanto, las autoridades municipales han mencionado que en los refugios que fueron abiertos pernoctan al menos 250 personas que son residentes de localidades cercanas a Antúnez.

Cabe destacar que recientemente, el alcalde de este municipio de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera, confirmó ante esta agencia de noticias que los enfrentamientos entre gatilleros rivales generaron que familias humildes se refugiaran en la Tenencia de Antúnez. En ese instante manifestó que solicitaría el apoyo de las autoridades estatales y federales para atender esta situación.