-
home Destacadas, Michoacán Nunca hemos dejado de estar en guerra: Memo Valencia

Nunca hemos dejado de estar en guerra: Memo Valencia

Morelia, Michoacán. – “Nunca habíamos dejado de estar en guerra, sólo dejamos de ser nota nacional por tres años”, mencionó el ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, en torno a la ola de violencia que se ha generado en recientes días, resultado de la pugna entre grupos criminales antagónicos en ese municipio de la Tierra Caliente.

En entrevista exclusiva con Monitor Expresso, el priísta manifestó que el pueblo tepalcatepeño no tiene la culpa de los conflictos políticos y de “otro tipo” que surgen en ese municipio, al referir que es un asunto que no es nuevo y que no se ha podido resolver por falta de operatividad en torno a las causas de fondo de la violencia.

Aunado a lo anterior dijo que entre las opciones para resolver la problemática en la zona de la Tierra Caliente es la generación de empleo y la inversión.

El ex funcionario municipal se negó a dar detalles sobre el tema por cuestiones personales:

“Acordé con mi familia no opinar al respecto, porque ya me generó muchos problemas en mi vida, perdí mucho, perdí todo, fui perseguido, atacado en redes sociales, difamado, estigmatizado”.

Por último, Memo Valencia urgió a un cambio a mediano plazo, que priorice la justicia en lugar de la reparación del daño, ya que a su consideración, no hay una coordinación plena entre las autoridades, para la persecución y posterior castigo para los delincuentes.