-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Nuevos impuestos no solucionarán el problema económico de Michoacán: Arturo Hernández

Nuevos impuestos no solucionarán el problema económico de Michoacán: Arturo Hernández

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- “Debemos avanzar con lo que tenemos y aprendamos a gastar lo poco que tenemos, no hay una ruta de solución, el recurso que podamos recaudar no será la salvación. Seguimos con los mismo supuestos errores: no sabemos cuánto vamos a recaudar”, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, del Congreso Local, Arturo Hernández Vásquez, al referirse a la propuesta del gobierno de Michoacán, para la creación de nuevos impuestos para el 2020.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional, adelantó que su fracción parlamentaria no ve la posibilidad de fortalecer la propuesta de presupuesto con nuevos impuestos, por lo que los panistas la estarían rechazando en el Pleno.

Los nuevos impuestos están contemplados en la Ley de Ingresos, dentro del Ejercicio Fiscal del próximo año. Cabe señalar que a lo largo del 2019, estos mismos impuestos se fueron derogando al no ser viables.

Hernández Vázquez, informó que entre las autoridades estatales suena el rumor de que Michoacán estaría pidiendo un empréstito por 5 mil millones de pesos, lo que también negó como una posible solución para los problemas económicos de la entidad.

“Ni se va a resolver el tema ecológico, porque no se va a gastar en eso, ni se va a resolver el tema económico, porque el boquete está inmenso. Se necesita generar una estrategia de reconstrucción económica en el estado”.