fbpx -
home Destacadas, Michoacán Nuevo Sistema Penal al 90 porciento en Michoacán

Nuevo Sistema Penal al 90 porciento en Michoacán

Por Erandi Torres

Pátzcuaro, Michoacán a 01 de Febrero de 2016.-Los trabajos de implementación del nuevo sistema de justicia penal se encuentran al 90 por ciento de ejecución en Michoacán por lo que las autoridades confiaron que al mes de junio quedará completamente aplicado el NSJP.

A nivel internacional, México ocupa el doceavo lugar en la instrumentación de este sistema, recalcando que poco a poco se ha dejado al descubierto las responsabilidades para perseguir la verdad y mejorar las condiciones de impartición de justicia, así lo comentó Jose Castillo Ambríz representante del gobierno de la república.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, comentó que se debe fortalecer las instituciones de los tres poderes de gobierno y, en este ámbito, deben caminar juntos para resolver retos para beneficiar a la ciudadanía.

Lo mismo, dijo, debe hacerse en los poderes municipio, estado y federación para que se alíen las cosas y puedan entregar resultados.
En cuanto a los temas pendientes, solicitó recursos para tareas de preparación y capacitación de los policías que jugaran un papel fundamental en este nuevo sistema”la policía será la encargada de la cadena de custodia, tener todos los elementos”.

Resaltó que se debe de invertir más en espacios educativos que prevengan, a largo plazo, las acciones delictivas, como es el caso de unas instalaciones que no han quedado concluidas en tierra caliente y cuyo propósito es redireccionar  hacer una escuela de vida que ofrezca capacitación laboral para jóvenes.

Con una inversión de 55 millones 632 mil 888 pesos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el centro regional de mecanismos alternativos de solución de controversias y salas de oralidad, en el municipio de Pátzcuaro.